Los sistemas de DETECCION Y ALARMA se necesitan básicamente para localizar “el incendio” en el espacio y tiempo, proporcionar un aviso lo más temprano posible y que lo ocupantes pueda evacuar de forma segura, poner en marcha el plan de evacuación y sectorización con objeto de minimizar las consecuencias, además de controlar el incendio actuando sobre los distintos sistemas de control y extinción, incluso vigilando áreas ocultas o de difícil acceso. En resumen, se trata de controlar el estado del edificio en presencia y/o ausencia de personal.

– Detección de Incendios.

Los componentes básicos de un sistema de detección y alarma son: equipo de control e indicación – detectores automáticos de incendio – pulsadores manuales de alarma – dispositivos de alarma de incendio – sistemas de control de PCI – sistemas de transmisión.

  • detección contra incendios
  • 3F ingeniería

La CALIDAD de un sistema de detección y alarma no solo está determinada por los componentes, sino que gran parte del éxito de la misma, radica en el CORRECTO diseño de las partes y equipos que configuran el sistema. Existen diversas tecnologías para la detección de incendios, que ponemos a su disposición a través de nuestra experiencia en el sector y de nuestro equipo técnico.

 

Esquema sistema de detección

3F ingeniería

 

– Detección de MONOXIDO de Carbono

Sistema que trata de la detección TEMPRANA de la concentración de emisión de GAS Monóxido de carbono. Se utiliza en aparcamiento y garajes. Las concentraciones de gas pueden provocar explosiones rápidas, incendios devastadores, intoxicaciones graves o asfixia, por ello es fundamental la rápida localización en “tiempo y espacio” del estado real.

monoxido